viernes, 14 de mayo de 2021

Solo 7 de cada 100 mujeres que trabajan en la India tienen empleos remunerados

 Solo 7 de cada 100 mujeres que trabajan en la India tienen empleos remunerados

Por: Corinna Acosta, 2 de marzo 2021

https://www.expoknews.com/solo-7-de-cada-100-mujeres-que-trabajan-en-la-india-tienen-empleos-remunerados/

 

La pandemia global aumento la brecha de género en la india

Según la prestigiosa revista “The Economist” la organización internacional del trabajo dice que tan solo la quinta parte de mujeres adultas tienen trabajo o están buscando en 2019. Más alarmante aun es el caso de la India el cual tan solo el 7% de mujeres en las ciudades tienen o buscan un trabajo.

Pero esta situación empeoro drásticamente en la pandemia mundial vivida en el 2020, donde los colegios, universidades y el mercado laboral tuvo que parar. En el caso de las mujeres, por lo general suelen dejar de ser población activa cuando tienen un hijo, pero en el caso de la India las mujeres suelen retirarse cuando se casan y el marido se vuelve el proveedor.

Esta situación se ve reflejada en la falta de mujeres trabajadoras en la India lo que refleja ese cambio cultural que estamos acostumbrados en el occidente y eso es dejar de un lado un potencial de 100 millones de mujeres que están dejando de ser productivas.

India podría ser un país con un potencial productivo similar a China por la cantidad de población, pero con la segregación laboral femenino es muy difícil ser un país competitivo donde a partir de un profundo problema social el cual el estado debe ser el encargado de cambiar la forma de pensar dándole prioridad a la educación lo cual genera mayores oportunidades pero también hay que exigir al sector privado a dar condiciones decentes e igualitarias a su población sin que se discrimine la raza,  el sexo o la religión.

 

Este es un tema que está generando un fuerte debate alrededor del mundo definitivamente la violencia no es la respuesta por lo que los distintos sectores y estados se tienen que juntar resolver problemas éticos para lograr conseguir un mundo mas justo, productivo y competitivo en una lucha legitima que han llevado durante cientos de años las mujeres, luchas desde la revolución industrial en adelante. Hay que continuar con estas luchas desde la parte académica, laboral, empresarial y las luchas violentas en países cómodos hacerles caer en cuenta que no sirve para nada. Toca tratar estos temas desde la legitimidad de las causas sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario